Este tema comienza hablando sobre la Luz, gracias a ella percibimos las cosas. La luz tiene como principal fuente al sol, una luz blanca y difusa.
Una idea importante es que el color no existe sino que es el ojo, el órgano de visión, el que da el color al objeto verdaderamente. La luz refleja a los objetos hasta llegar a nuestros ojos, según el espectro reflejado veremos un color u otro.
ILUSIÓN ÓPTICA
Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente). Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario